Visitar este rincón del país, es un sueño hecho realidad en el cual se puede apreciar un verdor inigualable y un clima de eterna primavera, donde a simple vista se percibe la belleza y majestuosa finura de sus palmas reales, lo atractivo de sus hermosas playas cristalinas, la exquisitez de su gastronomía, su agradable clima y lo emblemático de sus lugares históricos.
Como son las hermosas Casas Victorianas, que le proporcionan un ambiente rebosante de calidez y encanto, cuyo paseo por sus fascinantes calles se convierte en una experiencia única y sin igual y que con el paso del tiempo, contrario a antiestética van adquiriendo más belleza y atractivo.
Estas viviendas Victorianas, a pesar de los años, se conservan en calles antiguas, con balcones y persianas de cornisas, de maderas adornadas y el colorido de sus pinturas, son singulares, pues se distinguen por su estilo victoriano, propio de Inglaterra, cuyo inicio tuvo lugar en Puerto Plata a partir de 1857 y lleva ese nombre en honor a la Reina Victoria de Inglaterra.
El estilo Vitoriano se extendió casi en todo el mundo y llegó a ser considerado el estilo arquitectónico más moderno, las peculiaridades principales eran la manera en que elaboraban la madera de forma artística para construir las viviendas, tanto afluyó este singular estilo, que a partir de este momento Puerto Plata lo definió como suyo hasta llegar a ser parte de su patrimonio.
Que bellas y que hermosas viviendas! Sería imposible para cualquier visitante o turista, que se ha encontrado con las emblemáticas Casas Victorianas no querer volver a repetir a agradable experiencia. Las Casas Victorianas esperan por ti!
El estilo Vitoriano se extendió casi en todo el mundo y llegó a ser considerado el estilo arquitectónico más moderno, las características fundamentales eran la elaboración de la madera en forma artística para la construcción de viviendas a partir de este momento Puerto Plata definió su estilo de construcción evolucionando hasta lo que hoy es su patrimonio.
Kenia Feliz
La autora es comunicadora social
No hay comentarios:
Publicar un comentario